40 Principales

40-principales1

«40 PRINCIPALES»

web de radio

www.los40.com

La página web de un medio es la carta de presentación ante el mundo por lo intentan ser muy completas. En cuanto a la Web de “los 40 principales” destacamos la actualidad de las noticias musicales, la interactividad que utiliza para poder tener una relación cercana y eficaz con el usuario. Los videos musicales, las escuchas de noticias y la participación forman la parte principal de la Web.

Uno de los defectos de la web es la abundacia de publicidad, la mayor parte tienen fotografías muy grandes que pueden llegar a quitar  la importancia a las noticias.

Tipos y valoración de los productos informático

  1. Agenda de conciertos
  2. Blogs
  3. Chats
  4. Concursos
  5. Descargas
  6. Escuchas de noticias
  7. Entrevistas
  8. Encuentros digitales
  9.  Encuestas
  10. Fotogalería
  11. Foro
  12. Información de artistas
  13. Noticias
  14. Sugerencias
  15. Videojugos
  16. Videos de videoclips, conciertos y noticias  
Los productos informativos que ofrece son muy diversos, tales como noticias, entrevistas, escuchas de noticias e información en vivo.

Su organización esta basada en siete secciones y son: Inicio, música, videos, universo 40, participa y comunidad y dentro de cada uno tiene una división de diferentes temas en función del apartado.

El grado de actualización de la página es cada nueve minutos porque lleva una actualización continua y lo vemos porque queda registrado en un pequeño apartado de la página.

Número de tipos de servicios y de productos documentales complementarios

  1.   Acceso a emisiones en directo o en diferido  
  2.  Agenda  
  3. Ayuda     
  4. Buscador de hoteles, guías turísticas
  5. Resumenes de noticias
  6. Buscador de noticias, música y artistas
  7. Buscador web
  8. Descarga de contenidos
  9. Envío de sugerencias y opiniones
  10. Galería de medios que nos envían a otros que también pertenecen a PRISA
  11. Hemeroteca
  12. Mapa de la web
  13. RSS
  14. Videos podcats
  15. Widgets
Opinnión sobre sus tipos de servicios y su documentaión complementaria
Los servicios para que la audiencia se informe y se ponga al día de las noticias es completo y además puede encontrar noticias diarias y también antiguas. Los servicios que ofrece son muy variados porque permite desde la participación en la página hasta la búsqueda de hoteles.
La publicidad en la página web de » los 40 principales»

La cantidad de publicidad es amplia aunque la proporción que ocupa cada anuncio es pequeña. También en el principio de dos secciones la publicidad ocupa la pantalla completa. La cantidad de información en relación con la publicidad es mayor pero muchas noticias empiezan con grandes imágenes que pueden llegarse a confundir con los anuncios publicitarios. El alto dinamismo en la página hace que las noticias sean más atractivas al estar acompañadas de videos o fotos.

Cantidad de opciones para la participación de los usuarios

Existe una sección dedicado sólo a la participación de los usuarios y consta de:

  1. Envío de preguntas
  2. Comentarios sobre noticias
  3. Chats
  4. Concursos online
  5. Encuestas sobre diferentes temas, unas están activas y otros muestran el resultado de las anteriores
  6. Foro
  7. Comunidad 40

La participación de los usuarios es alta debido en cada encuentro que tiene los comentarios de las personas son de dos o tres páginas, pueden enviar reportajes y otros comentarlo. La reportajes son interesantes y la demás participación es opinión acerca de diferentes temas.

6 comentarios

  1. mariarv said,

    diciembre 9, 2008 a 11:24 AM

    estoy totalmente de acuerdo contigo en que se trata de una página web que está en continua actualización. también es cierto que tiene una conexión muy directa con el usuario a través de su participación. es verdad que aparece demasiada publicidad que te sorprende de vez en cuando y es muy fácil confundirla con noticias musicales, por lo que hay que tener cuidado. por último, la imagen queda muy bien en el blog porque le da más color y llama la atención. un saludo! maria

  2. mgadalid8 said,

    diciembre 9, 2008 a 11:40 AM

    El análisis que ha realizado Lorena es muy correcto. Creo que explica bien el funcionamiento de la página web de esta radio y las posibilidades que ofrece a sus usuarios. Estructuralmente es correcto. Si se le puede poner algún pero es que se le escapa algún error ortográfico pero sin demasiada importancia

  3. veronicaballestero said,

    diciembre 9, 2008 a 3:26 PM

    Es cierto que esta página contiene demasiada publicidad y que se trata de anuncios de gran tamaño, lo que puede despistarnos y no prestar atención a las noticias. En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo.
    El análisis que has realizado me parece completo. El único inconveniente que encuentro es que el tamaño de la letra en algunas líneas es demasiado pequeño, y cuesta un poco leerlo. Saludos!!

  4. mmiriamm said,

    diciembre 9, 2008 a 3:41 PM

    El análisis realizado es bastante completo, ya que te da información de los servicios que ofrece la página y además entra en detalles en cuanto a actualización. Las secciones de la misma están bien detalladas y se pueden ver claramente con un simple vistazo. Un punto positivo es haber colocado al princripio un enlace a la página en cuestión.

  5. natalusky said,

    diciembre 9, 2008 a 3:43 PM

    El análisis realizado me parece que es muy completo. Adémas, después de leerlo he podido comprobar que los 40 principales y la Sexta sigue llevando una misma estructura. Tanto en la abundancia de anuncios publicitarios como a la hora de la distribución de la información. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la imagen, que me parece muy acertada.En resumen, considero que se ha hecho un buen análisis.

  6. patriciacc said,

    diciembre 9, 2008 a 5:05 PM

    La Web de los 40 principales tiene un uso sencillo para aquellos usuarios que quieren acceder a la información contenida en ella, al igual que el medio analizado en mi Blog, La Sexta.
    Sin embargo, encuentro como diferencia entre ambas el tema de la publicidad. La Web de los 40 Principales tiene bastante publicidad, como se puede comprobar en tu análisis. Sin embargo La Sexta dedica pequeños espacios a esta, por lo que el diseño de la página no resulta cubierto en su totalidad por publicidad que a lo mejor puede resultar molesta al usuario.
    Además, esta Web analizada en tu Blog posee una gran variedad de herramientas de intervención del público en las que puede dejar escritas aquellas ideas y opiniones que deseen.
    ¡Un saludo!


Deja un comentario